El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha hablado por teléfono con su homólogo iraquí, Ibrahim al-Jaafari, para discutir la "incursión ilegal" de tropas turcas en el norte de Irak, dijo el sábado el ministerio de exteriores de Rusia.
"Rusia expresó su firme posición de apoyo a la soberanía e integridad territorial de Irak", dijo el ministerio en un comunicado.
Irak hizo un llamamiento el viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU solicitando una retirada inmediata e incondicional de todas las tropas turcas del norte del país. Bagdad dijo que su presencia era una "violación flagrante" del derecho internacional.
Por su parte, El Gobierno de Turquía ha advertido a Rusia de que su paciencia "no es ilimitada" y aseguró que no es el miedo lo que le ha hecho no responder a las medidas de Moscú en represalia al derribo de un caza ruso por la Fuerza Aérea turca el mes pasado.
"Desde que su avión fue derribado, Rusia quiere aprovechar todas las oportunidades. Hay un problema concreto y nosotros no aprovechamos todas las plataformas contra Rusia. Reaccionamos como un país moderno y maduro. Pero nuestra paciencia no es ilimitada", dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario