jueves, 5 de marzo de 2015

La política antifraude saca a la luz rentas ocultas por valor de 175.000 millones

Por Raquel Márquez

Un total de casi 200.000 contribuyentes han salido a la luz como consecuencia de los procesos de regularización puestos en marcha por el Ministerio de Hacienda desde 2012. Un volumen que han aflorado bases imponibles sin declarar, ocultas en el extranjero, por valor de 175.000 millones de euros.

Cuando hace unos días se le preguntaba al ministro de Hacienda sobre la famosa lista Falciani, por los españoles que aparecían en ella y sobre todo por las actuaciones que estaba llevando a cabo la Agencia tributaria, Cristóbal Montoro dijo que esa lista era un 'aperitivo' teniendo en cuenta los datos que estaba manejando la Agencia Tributaria. Y es que como consecuencia del proceso de regularización fiscal aprobado en marzo de 2012, Hacienda consiguió que casi 40.000 contribuyentes regularizaran su situación con el fisco y afloraran más de 44.000 millones de euros.


Con la aprobación de la Ley Antifraude, los contribuyentes deberían dar a la Administración Tributaria información sobre las cuentas situadas en el extranjero así como de cualquier títulos, activo o valor, fondos propios o patrimonio de entidades. Asimismo, cualquier información sobre bienes inmuebles y derechos de titularidad sobre estos. Con la entrada en vigor de esta ley"aparecieron" 134.310 contribuyentes que afloraron más de 88.000 millones de euros. Ahora han aparecido otros 32.000 contribuyentes nuevos que se pusieron al día con Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario