Salvamento Marítimo ha informado este miércoles de que los supervivientes localizados en tierra de la patera de Tan-Tan (Marruecos) ascienden actualmente a 19 personas, mientras que han encontrado cuatro cadáveres en el mar. Siete personas siguen desaparecidas porque, según Ca-Minando Fronteras, eran 30 ocupantes en la embarcación.
Los inmigrantes fueron localizados en la mañana de este miércoles en tierra, a 25 kilómetros del SW de Tan-Tan, el punto de partida de la embarcación que salió en la madrugada del domingo al lunes y que Salvamento Marítimo llevaba buscando desde entonces. En principio fueron encontradas 18 personas con vida, pero Marruecos confirmó después la aparición de otro superviviente. En la costa han aparecido cuatro cadáveres, tal y como informó Salvamento Marítimo. Los únicos recuperados hasta el momento.
La activista de Ca-Minando Fronteras Helena Maleno, que tuvo contacto con los ocupantes de la embarcación, informó este miércoles de que se había confirmado en Marruecos que los cuatro cadáveres correspondían a dos hombres, una mujer y un bebé, mientras varios niños y mujeres seguían desaparecidos.
La embarcación salió de Tan-Tan en la madrugada del domingo al lunes y fue en la mañana de este día cuando Ca-Minando Fronteras dio aviso a Salvamento Marítimo, que inició las tareas de localización de la embarcación, una labor que se ha prolongado hasta este miércoles con el avión Sasemar 103 rastreando la zona entre Lanzarote y la costa marroquí, sin resultados.
El martes por la mañana, Ca-Minando Fronteras recibió una llamada de auxilio procedente de la neumática. "Tres días en el agua, nos hemos perdido, no tenemos gasóleo, socorro!", es el mensaje que transmitieron cuando consiguieron tener suficiente cobertura para llamar. No volvieron a establecer contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario