Vía El Mundo
La Guardia Civil ha detenido a varias personas en Melilla y otras provincias por presunta gestión fraudulenta de contratos públicos. Se trata de la denominada 'Operación Tosca', que supone una continuación de la 'Operación Ópera'.
La operación se está desarrollando en estos momentos, según han confirmado a EL MUNDO fuentes del Instituto Armado, y se esperan alrededor de 15 detenciones.
En el seno de la 'Operación Ópera', el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla investigaba presuntos fraudes de ley en materia de contratación pública, y que en 2013 se saldó con las detenciones del consejero de Medio Ambiente de Melilla, José Ángel Pérez Calabuig, el director general de Gestión Económica de la consejería, José Pastor, y el funcionario Carlos López Rueda, así como del interventor de la Ciudad Autónoma, Francisco Platero, que fue designado de forma accidental en este cargo tras el fallecimiento de su antecesor.
La 'operación Ópera' empezó en 2009, pero no fue hasta el 12 de septiembre de este año cuando se destapó el caso por el registro de varias dependencias públicas de la Ciudad Autónoma por parte de Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil. Aquel día, además, fue detenido el empresario A.K.A., cuya investigación por un presunto fraude fiscal es lo que originó la investigación de la adjudicación de los contratos menores de la Consejería de Medio Ambiente. Cumplidas las 72 horas de su detención, la juez envió al empresario a prisión provisional, según informó Paqui Sánchez en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario