Por Raquel Márquez
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado al ex tesorero del PP a pagar 50.000 euros a Dolores de Cospedal por intromisión al honor, tras demandarle ella por haberla acusado de ser perceptora de sobresueldos en dinero negro. El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha anunciado que recurrirá este fallo ante el Tribunal Supremo.
En una primera instancia, el juez consideró que los papeles de Bárcenas suponían “un claro y evidente menoscabo de la dignidad personal y profesional de Cospedal”, pero absolvía al extesorero porque en el juicio no había quedado probado que fuera él quien facilitara dichos papeles para su publicación.
Cospedal recurrió esta sentencia y ahora la Audiencia de Toledo le da la razón ya que el tribunal considera que el testimonio de Moreno, director de El País que dijo no haber recibido de Bárcenas los papeles, no fue “contundente”. Tras revisar el video el tribunal considera que la declaración del periodista fue “ambigua” y de testimonio débil. Por otra parte sí da valor al testimonio de Jorge Trías, quien dijo no haber sido él quien entregó los papeles. Así pues, el tribunal señala que “no puede llegarse a una conclusión sobre la autoría de la entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario