Al igual que varias compañías editoriales ya han comenzado su batalla contra los bloqueadores de publicidad, el prestigioso New York Times no ha querido ser menos y también se sumará a esta tendencia. El objetivo del medio es terminar con estos mecanismos que perjudican considerablemente a los ingresos publicitarios de los editores.
Mark Thompson, CEO del NYT, mostró su postura anti-adblocker en el encuentro Social Media Week celebrado la semana pasada en Nueva York, donde definió que el uso de estos softwares es tan grave como si se robara un periódico de un kiosko. Thompson recalcó que la producción de artículos supone un coste para el medio y defiende que los lectores han de pagar por ciertos contenidos. "Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica", comenta Thompson.
En este sentido, Thompson quiso denunciar el chantaje que desempeñan las compañías productoras de adblockers a través de las listas blancas. "Su actividad consiste, esencialmente, en extorsionar económicamente a anunciantes y medios para poder reproducir sus anuncios. Esto no se debe permitir", defiende el directivo del NYT.
De esta manera, el NYT seguirá los pasos de otros medios como Wired, Forbes o GQ, entre otros y bloqueará a los usuarios no abonados que utilicen adblockers. Y es que los editores web de EEUU no van permitir que el uso de los bloqueadores de anuncios se extienda entre los usuarios y continúe repercutiendo sobre los ingresos que se obtienen de la publicidad.
Con la intención de reducir su uso, el medio estadounidense comenzará a elaborar una publicidad diferente a la tradicional, más enfocada hacia contenidos relacionados con la marca. Esta solución surge como una mejor manera para llamar la atención de la gente pues el NYT planea duplicar sus ingresos digitales de la publicidad y las suscripciones a 800 millones de dólares en 2020.
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