La Ejecutiva del PSOE ha acordado este sábado proponer al Comité Federal la fecha del 20, 21 y 22 de mayo la celebración del 39 Congreso del partido, al que Pedro Sánchez quiere optar a la reelección como secretario general del PSOE. El secretario general del PSOE será elegido en primarias el día 8 de mayo y ratificado posteriormente en dicho congreso.
La fecha se ha cerrado por consenso entre los miembros de la Ejecutiva, según fuentes socialistas, después de que no se llegara en la tarde noche del viernes a un acuerdo entre los secretarios de Organización de las federaciones territoriales.
Las federaciones más críticas no se habían mostrado conformes con la decisión de la Dirección del PSOE de convocarlo para mediados de junio.
La fecha finalmente elegida se adelanta casi un mes a la que pretendía la Dirección del PSOE cuya propuesta era la celebración para el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.
La celebración del Congreso queda fijada, una vez que la ratifique el Comité Federal, dos semanas después de que el 8 de mayo sea la votación de las elecciones primarias para elegir al secretario general. Por el momento, a esa carrera sólo ha manifestado su intención de presentarse el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario