sábado, 30 de enero de 2016

El círculo de empresarios reclama un gran pacto de legislatura entre PP y PSOE

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, subrayó este sábado la necesidad de que PP y PSOE alcancen un gran pacto de legislatura que permita acometer "las grandes reformas que España requiere".

En un artículo publicado en el diario El País recogido por Servimedia, Vega de Seoane sostiene que ninguna de las grandes reformas que "necesita la sociedad española" será posible sin el acuerdo "de los dos grandes partidos del arco parlamentario", por lo que asegura que PP y PSOE "están obligados a entenderse por el bien de España".

En su opinión, todo intento de alguno de los partidos de gobernar sin contar con el otro será un fracaso. "Nada de lo que pretendan por separado podrá salir adelante", afirma el presidente del Círculo de Empresarios. Por esta razón, insiste con un símil pictórico en que es necesario "pasar del duelo a garrotazos de Goya, al abrazo de Genovés".

En este sentido, añade que es "urgente" que se alcance este pacto ya que "no tenemos tiempo que perder". "Es urgente el establecimiento de un pacto con el consenso necesario para hacer las grandes reformas que España requiere", dice el artículo firmado por Vega de Seoane, quien no obstante lamenta que "los líderes políticos no parecen estar suficientemente concienciados de que es el momento de actuar con generosidad y responsabilidad".

Así, critica que el proceso de reformas y la conformación del Gobierno "debería ya estar en marcha" y asevera que "su retraso ensombrece día tras día nuestras expectativas en un frágil entorno geopolítico internacional".

El presidente de la institución añade que "justo ahora que empezábamos a ver los primeros frutos" a los esfuerzos realizados durante los últimos años "nos enfrentamos a una doble crisis política que amenaza con llevarse por delante todo ese sacrificio".

Esta doble crisis política se debe al "desafío independentista en Cataluña", y a "la actitud de algunos líderes políticos que genera desconfianza en la sociedad y en los inversores".

Por esta razón, insiste en que un gran acuerdo permitiría lanzar un "mensaje a los ciudadanos, a los inversores y a Europa de que mantendremos el impulso reformista, contribuiría sin duda a transmitir la idea de que España tiene un proyecto compartido con el que se puede contar en el concierto democrático internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario