Los polémicos correos electrónicos de Hillary Clinton resurgen en el peor momento para la precandidata demócrata a la Presidencia estadounidense, a dos días de las primarias de Iowa. Un asunto que arrastra desde el año pasado cuando se supo que utilizó su cuenta de correo electrónico privado para asuntos de interés nacional cuando lideraba la diplomacia estadounidense.
“El Departamento de Estado no publicará el contenido de siete cadenas de correo electrónico, en las que se encuentran 22 documentos representativos de 37 páginas”, dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado. “Los documentos han subido de categoría, a petición de los servicios de inteligencia, ya que contienen información de alto secreto. Estos documentos no fueron marcados como clasificados en el momento en que fueron enviados”, agregó Kirby.
Los precandidatos republicanos se frotan las manos con esta carta que por ejemplo, Marco Rubio, no dudó en sacar en su último mítin:
“Hillary Clinton coloca informaciones de inteligencia sensibles en un servidor privado porque se cree que está por encima de la ley o, simplemente, porque desea poder leerlas en su Blackberry, es algo inaceptable”, dijo Rubio.
Este nuevo escándalo saltó a la palestra ayer, tres días antes de que comiencen las primarias de Iowa, el primero de los estados del país en ejercer su voto en las primarias presidenciales para las que Clinton es favorita en el campo demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario