Dos estudiantes y un hombre cuya nacionalidad se está verificando, han muerto en una avalancha en la estación de esquí de Deux Alpes, en el oeste de Francia. Un grupo de 10 jóvenes y un profesor del instituto lionés Saint-Exupery se encontraban en el lugar del alud, una pista negra cerrada. El enseñante, encontrado inconsciente, permanece en un hospital de la región. El resto de alumnos han sido rescatados.
“Los estudiantes que salieron indemnes de la avalancha nos informaron al instante. Además nos confirmaron que nadie llevaba detectores de avalanchas”, dijo el director adjunto de la estación, Didier Bobillier.
La avalancha tuvo lugar a 2.500 metros de altitud. La pista está ubicada en el departamento de Isère, a unos 60 kilómetros de Grenoble.
Cerca de 30 socorristas, un equipo de la Gendarmería, tres perros y tres helicópteros se trasladaron al lugar tras el alud. Las autoridades, que dan por finalizada la búsqueda, ya habían advertido del alto riesgo de avalanchas en los Alpes franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario