Vuelven las caídas a la bolsa española tras haber intentado el rebote durante las últimas tres jornadas. El Ibex 35 inicia la sesión con un retroceso del 2%, al borde de los 8.700 puntos, alentado también por el zarpazo bajista de Wall Street, que siguió aproximándose a sus mínimos de agosto.
Con todo, los descensos en el selectivo español son de todo menos sorprendentes. Los expertos de Ecotrader ya alertaban de que lo visto en las últimas jornadas sólo evidenciaba la debilidad del índice a la hora de retomar las subidas y la alta probabilidad de que fuesen previas a unas mayores caídas. Y es que, el Ibex 35 volvió ayer a tirar por la borda los avances, que normalmente sólo se daban en la primera parte de la jornada para después desinflarse al final de la sesión.
¿Qué tiene que pasar para el índice deje atrás la senda bajista? Los analistas fijan dos condiciones: que Wall Street alcance sus mínimos de la jornada de pánico del 24 de agosto o que al menos el Eurostoxx 50 toque sus mínimos del año pasado, en los 2.970 puntos. En definitiva, el Eurostoxx 50 debería caer otro 3% y Wall Street perder entre un 1 y un 2%.
Mientras esto no se produzca las caídas podrían devolver al Ibex 35 a la zona de los 8.000-8.200 puntos, una hipótesis que apareció con la pérdida la semana pasada de soportes clave como los 9.230 puntos. En cualquier caso, hasta nuevo aviso las decisiones estratégicas quedan en stand by.
En la agenda del día, el BCE publicará sus actas. En España, el Tesoro celebra una subasta en la que intentará colocar entre 4.000 y 5.000 millones en bonos y obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario