UPyD pide al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que declare compleja la causa en la que investiga el "caso Bankia" para que su instrucción pueda ampliarse a dieciocho meses, como establece la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En un escrito presentado ante la Audiencia Nacional, la formación política, que está personada como acusación particular, considera que "la gran cantidad de sujetos involucrados" y "el volumen alcanzado por los autos" formados por decenas de miles de folios justifican que la investigación sea declarada compleja.
Así, consideran que la investigación de la salida a Bolsa de Bankia "cumple sobradamente los requisitos" establecidos tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para elevar a dieciocho los meses de instrucción, frente a los seis meses de las causas ordinarias.
Por ello, pide al Ministerio Fiscal, que es quien debe solicitar de oficio la declaración de complejidad, que "se manifieste en la procedencia" de prorrogar la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario