martes, 24 de noviembre de 2015

Fiscales alemanes abren investigación sobre evasión de impuestos en VW

Fiscales públicos alemanes han abierto una investigación sobre una presunta evasión de impuestos vinculada al escándalo de las emisiones que ha sacudido al fabricante alemán de automóviles Volkswagen, publicaron conjuntamente el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR.

La investigación se centra en cinco empleados de Volkswagen y está relacionada con la presunta evasión de varios millones de euros en impuestos relacionada con el trucaje de las emisiones de CO2, dijeron estos medios el martes citando a un portavoz de la fiscalía en Braunschweig, cerca de la sede general de Volkswagen en Wolfsburgo.

El mayor fabricante de coches de Europa reconoció el pasado 3 de noviembre que las emisiones de dióxido de carbono de unos 800.000 vehículo eran falsas y dijo que los costes de compensación a clientes y otros relacionados con esta infracción podrían alcanzar los 2.000 millones de euros.

El nivel de emisiones de CO2 de un automóvil ayuda a fijar los impuestos que su propietario debe pagar cada año.

Las emisiones de dióxido de carbono de un automóvil son un criterio clave para calcular el impuesto de circulación. La investigación estaría relacionada con posibles exenciones fiscales. Si -como informó VW- se han dado valores más bajos, entonces existe un correspondiente perjuicio al Estado por un pago de impuestos bajo. "Ésta es la consideración más importante", apuntó el fiscal. De hecho el Grupo Volkswagen ha estimado en unos 2.000 millones de euros el coste de un posible reembolso de los impuestos al exceder los límites de CO2 que eximen del pago del impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario