domingo, 22 de noviembre de 2015

Bélgica mantiene el máximo nivel de alerta de seguridad para Bruselas

Bélgica mantuvo el domingo la alerta de seguridad máxima para la capital del país, Bruselas, con una nueva revisión de los servicios de inteligencia, policiales y judiciales establecida más tarde en el día.

El centro belga de crisis, que aconseja al gobierno en materia de seguridad, dijo en un tuit que Bruselas mantenía el nivel máximo de alerta, el cuatro, por una amenaza "seria e inminente de ataque", mientras que el resto del país estaría al nivel 3, que supone una posible y probable amenaza.

Bélgica puso a Bruselas en el nivel máximo de alerta de seguridad el sábado, lo que llevó a cerrar el metro y aconsejar a la población a evitar aglomeraciones por la amenaza extremista a cometer ataques múltiples y coordinados.

Las fuerzas de seguridad buscan a dos presuntos terroristas, según informa el diario 'Le Soir', citando a fuentes de la investigación. Uno de ellos podría transportar una bomba, similar a las que hicieron estallar los kamikazes en los ataques de París el pasado 13 de diciembre.

La alerta en Bruselas se sitúa en el nivel 4, nivel máximo en la escala que implica amenaza "seria e inminente". Como consecuencia, parte de la ciudad ha quedado paralizada. No circula ningún metro y también hay incidencias en varias líneas de tranvía de la capital.

Todos los partidos de fútbol que se iban a jugar este fin de semana en la región de Bruselas fueron suspendidos. El partido estelar de la décimo sexta jornada de la Liga de fútbol de Bélgica, el Lokeren-Anderlecht, también fue suspendido a pesar de que se iba a disputar en la ciudad de Lokeren, 60 kilómetros al norte de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario