martes, 25 de agosto de 2015

Guerra entre la Liga y Mediaset

En el partido entre Málaga y Sevilla, las cámaras de Mediaset no pudieron acceder al estadio, ni siquiera a la rueda de prensa.

Mediaset se ha negado a aceptar el acuerdo de esta temporada que les obliga a emitir solamente 90 segundos por jornada y su negativa a firmar dicho contrato les empieza a crear problemas. En el primer partido del curso, que se disputó en La Rosaleda entre Málaga y Sevilla (0-0), la seguridad del estadio y los responsables de prensa del conjunto local impidieron el paso a las cámaras de Mediaset debido a las indicaciones de la Liga.

Un día después de lo sucedido, Deportes Cuatro explicó la posición del grupo de comunicación y ofreció imágenes de cómo les impidieron el paso al estadio. Ni rueda de prensa ni zona mixta, el Málaga no les permitió ofrecer imágenes de nada que tuviese que ver con el partido salvo, como es lógico, los aledaños, que son públicos.

Mediaset ya ha confirmado que considera ilegal la postura de la Liga y mantendrá su posición exigiendo más minutos de partido que poder emitir en sus cadenas de televisión.

Premier y Liga: un abismo que seguirá creciendo

La Premier se está comiendo a todas las ligas en los despachos. Salvo Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid en España, el resto de clubes no tiene ninguna posibilidad de competir con los clubes ingleses.La Premier ha invertido más de 750 millones de euros este verano con Sterling a la cabeza como el jugador más caro.
A partir de la próxima temporada, la Premier League pasará de los 4300 millones de euros a los 6946 millones, que percibirán por tres próximos años. Cada equipo, independientemente de la posición en la que finalice, recibirá 130 millones de euros. El Sevilla es el cuarto equipo con mayor presupuesto en España con algo menos de 100 millones. Cantidad que el equipo hispalense utiliza para todos los gastos del club, no para fichajes. El Eibar es el equipo con menos presupuesto de la pasada temporada y no llega a los 16 millones de euros. Así es imposible competir en los mercados.

En España han reaccionado, pero tarde y al menos, con menos caché. El nuevo real decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión permitirá que el fútbol español se venda por más de 1100 millones de euros por temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario