Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk suman en el dobles el primer punto para Rusia (1-2) y la eliminatoria se decidirá mañana domingo con los individuales.
La España de Conchita Martínez tendrá que esperar para asegurarse un lugar en el playoff de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis después de ceder el tercer punto de la serie ante Rusia perdiendo el dobles anteEvegeny Donskoy y Konstantin Kravchuk (4-6, 7-6, 5-7, 7-5, 6-4). NiMarc López ni David Marrero lograron cerrar una serie que llegaba con un 2-0 claro en el marcador pero que todavía habrá que trabajarla si se quiere abandonar Vladivostok con una sonrisa. De nuevo el dobles volvió a darnos la espalda, y ya van tres elimiantorias así, con lo que Tommy Robredo tendrá mañana en su mano dar la estocada definitiva al combinado local.
El partido parecía que siempre estuvo gobernado por los nuestros, delante en el marcador de principio hasta casi el fin. Era la segunda vez que López y Marrero disputaban un encuentro como pareja en la competición (perdieron en Brasil en la última eliminatoria) y con el paso de los puntos la complicidad iba creciendo, algo que también se veía reflejado en el marcador. Sin embargo, no terminaban de dar esa seguridad permanente en una pelea que terminó en las arcas de quien mejor supo jugar las situaciones de peligro.
Mientras Kravchuk se dedicaba a sumar saques directos con su poderoso servicio, Donskoy dejaba esa puerta abierta al break que hacía que España se llevara tanto el primer como el tercer set. En el segundo fue eltie-break el que decidió la balanza, con la pareja rusa más entonada que sus rivales. La clave llegó en el cuarto, donde con 5-5 aparecieron unas pequeñas dudas que no desaprovecharon los locales para forzar una quinta manga, situación que no sucedía en un partido de dobles de la Armada desde hace 20 eliminatorias con Feliciano López y Fernando Verdasco como intérpretes.
El físico ya entraba en juego y aquí los rusos se hicieron dueños de la historia. Kravchuk, el gran héroe de este sábado de competición, seguía repartiendo fuego con su raqueta y Donskoy acompañaba con su juego en la red, suficiente para hundir las esperanzas de Marc y David, que veían como su única participación en la eliminatoria se saldaba con una dolorosa derrota. Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de los individuales con Tommy Robredo de nuevo al frente del equipo. Veremos si Tarpischev, capitán ruso, cambia sus cartas a última hora y modifica la alineación o apuesta por Khachanov para medirse al de Hostalric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario