El actor Christopher Lee ha fallecido a los 93 años a causa de un infarto después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios, según informa este jueves la prensa británica.
El intérprete, conocido especialmente por meterse en la piel de Drácula y por formar parte del elenco de El señor de los anillos, interpretando a Saruman, murió el pasado domingo en un centro hospitalario londinense.
La confirmación de su fallecimiento llega varios días después y responde al deseo de su esposa de avisar en primer lugar a los familiares. La pareja ha estado casada durante alrededor de 50 años.
Debutó en el cine en 1948 con Corridor of Mirrors, una película dirigida por Terence Young. La fama le llegó tras fichar por Hammer Productions y protagonizar algunas de sus películas de terror.
Conocido por interpretar a personajes malvados en casi todas sus películas, ha participado en unas 250 producciones desde el año 1948. Lee ha colaborado en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. A pesar de su avanzada edad sigue activo y en la última década su carrera ha recibido un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas deEl Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las de Star Wars. Es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de ser uno de «los siete grandes» del género de terror.
Es bien conocida además su afición al heavy metal, y ha participado como artista invitado en bandas como Rhapsody of Fire y Manowar,además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de heavy/power metal sinfónico Christopher Lee Charlemagne en 2010.
Ha recibido el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath,9 quien además declaró que las películas de terror le sirvieron de inspiración para dar origen al género musical.
* De parte de todo el equipo de Veritas, descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario