Leo busca su primer título absoluto con Argentina
Leo Messi aterrizó en Chile con el triplete bajo el brazo. Con el Barcelona se le amontonan los títulos. En su palmarés relucen 24 entorchados entre los que destacan siete Ligas, cuatro Champions League y tres Copas del Rey. Récords y galardones individuales -camina hacia su quinto Balón de Oro- tampoco le faltan.
La asignatura pendiente del que muchos empiezan a postular como mejor jugador de la historia está con Argentina. Messi no ha sido capaz de cortar los 22 años de sequía que acumula la Albiceleste desde que conquistara la Copa América de 1993.
Los subcampeonatos logrados en el Mundial de Brasil -le designaron MVP- y en la Copa América 2007 -le nombraron mejor jugador joven- son sus mayores éxitos con la absoluta. Su palmarés a nivel de selección se limita a las categorías inferiores: ganó la medalla de oro en los Juegos de Pekín y el Mundial sub 20 en 2005.
En Chile todas las miradas apuntan a Messi y Leo no se esconde. "Llego a la Copa mejor que al Mundial. No sé si es mi mejor temporada -ha jugado 57 partidos y marcado 58 goles-, pero me sentí muy bien. Fue un año espectacular", declaró nada más llegar a la concentración argentina en La Serena, al noroeste de Chile.
La eterna comparación con Maradona, que, al igual que Pelé, nunca ganó la Copa América, volverá a salir a la palestra. Messi, sin embargo, sólo piensa en proclamarse campeón el 4 de julio junto a Tévez, Agüero, Di María y compañía: "Es un sueño conseguir un título con Argentina. Este grupo se merece conseguir algo. Tras el Mundial nos quedamos muy mal, pero este torneo es diferente. La herida de Brasil siempre estará ahí".
La Copa más igualada
Leo acepta la condición de favorito, pero advierte: "Es la Copa más igualada de los últimos años". Su amigo Neymar lidera la lista de enemigos. Brasil quiere vengar el 1-7 encajado ante Alemania. Los resultados de la segunda etapa de Dunga en la 'canarinha' le respaldan: ha ganado los nueve partidos que había disputado con un balance de 20 goles a favor y dos en contra.
Uruguay defenderá su reinado en la Copa América -cuenta con 15 entorchados por los 14 de Argentina y ocho de Brasil- con una renovada selección. Sin Luis Suárez, sancionado, ni los retirados Forlán y Lugano, la responsabilidad recaerá sobre Cavani.
Los adversarios de Messi no acaban aquí. Su excompañero Alexis Sánchez liderará a Chile, la anfitriona, en la búsqueda de su primera Copa. "Es el momento de lograr grandes cosas", señaló. Colombia, además, quiere ratificar la condición de revelación que adquirió en el Mundial. "Tengo grandes esperanzas", declaró James Rodríguez, Pichichi en Brasil 2014 con seis dianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario