Por Diandra Rodríguez
Llegó marzo y con ello los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Másters 1000 del año. Mes importante para las principales raquetas del circuito, donde hay 2000 puntos en juego. El número uno, Novak Djokovic, busca defender su título conseguido en 2014 ante Roger Federer en una apretada final que se definió en el tie break del tercer set. En cuanto al dobles, los hermanos Bryan intentarán conseguir su tercer título consecutivo en el desierto californiano.
Llegó marzo y con ello los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Másters 1000 del año. Mes importante para las principales raquetas del circuito, donde hay 2000 puntos en juego. El número uno, Novak Djokovic, busca defender su título conseguido en 2014 ante Roger Federer en una apretada final que se definió en el tie break del tercer set. En cuanto al dobles, los hermanos Bryan intentarán conseguir su tercer título consecutivo en el desierto californiano.
La llegada de Indian Wells vendría acompañado una gran noticia para el circuito y todos los fans del tenis como era la vuelta a las pistas de Mardy Fish después de 2 años a quién el sorteo le había emparejado en primera ronda con su compatriota Ryan Harrison, lo que sería uno de los partidos imposible de perderse de la primera ronda sin duda alguna.
La primera ronda no traería grandes sorpresas pero ésta si que llegó en la segunda con la victoria de Haase sobre un Wawrinka que había tenído un gran comienzo de año pero no pudo con el holandés que le vencería en tres sets.
Otra sorpresa llegaría inmediatamente después, en la tercera ronda con la victoria de Robredo sobre Dimitrov. El búlgaro que hasta ese momento no había tenído los resultados que se esperan de él no conseguiría remediar la situación en el primer Másters 1000 del curso.
De lo más destacable de la 4ta ronda e incluso del torneo sería que en ella tendríamos a Thanasi Kokkinakis, jugaría su partido contra Bernard Tomic, quien con una victoria en 3 sets finalizaría con el sueño de Thanasi.
Djokovic gracias a WO de Tomic, Murray con una victoria en 2 sets sobre Feliciano López y Federer endosándole un 6-0 a Berdych tendrían pases cómodos a las semifinales. Pero todo lo contrario ocurriría en el último cuarto de final: Raonic vs Nadal. Rafa favorito para estar en la semifinal contra Federer al día siguiente, parecía tener el partido controlado tras ganar el primer set 6-4 cuando se llegó al tie-break en el segundo set. El de Manacor tuvo 4 MP que no aprovechó y que harían que Raonic forzase el tercero. Ahí llegaría la sorpresa, Milos conseguiría finalmente remontar el partido y firmar su pase a las semifinales dejando a Nadal fuera del torneo.
Estábamos a un solo paso de revivir la final del año pasado entre los actuales No.1 y No.2 del mundo pero antes debían deshacerse de Murray y Raonic. Los dos principales cabezas de serie no dejaron opción a sus rivales y se plantaron en la final. ¿Podría Federer quitarse la espinita del año pasado o Djokovic defendería su título?
Un Djokovic muy serio, jugando gran nivel no quería dejar un Federer sin respuestas al juego del serbio le quitara la corona, esto dio lugar a que Novak se se colocara muy cerca del título. Con set y break arriba, Roger salvo break point para evitar el doble break de Novak en el segundo, no corría peligro el partido aun para el número uno pero Federer comenzó a jugar su mejor tenis lo que le llevó a recuperar el break y llevarse el segundo set en el tie-break.
Pero en el tercer set Federer volvió a las andadas del primer set y Djokovic se lo llevó facil para así cerrar el partido y hacerse con su cuarto título en el desierto californiano.
En cuanto a la modalidad de dobles, la pareja de norteamericanos formada por Pospisil y Sock que vencieron a los No.1 y defensores del título, Bob y Mike Bryan en cuartos de final, se llevarían el título al derrotar en tres sets ante los ganadores del Open de Australia Bolelli/Fognini.
Y llegamos a Miami, Novak Djokovic, flamante campeón en Indian Wells y defensor del título, se presenta como el favorito con el añadido de que su máxima amenaza, Roger Federer, no disputaría el torneo.
En dobles, Bob y Mike Bryan, defensores del título también en Key Biscayne, buscaban rehacerse de la derrota en cuartos de final en Indian Wells y también de su no buen comienzo de año.
Con dos primeras rondas tranquilas para la mayoría de favoritos, en la tercera, dos de los 8 primeros cabezas de serie, caerían. Hablamos de Nadal y Wawrinka. Rafa,por una parte, mostró su peor versión ante un Verdasco que realizó un buen partido. Por el otro lado, Stan seguiría sin levantar cabeza tras la derrota temprana en Indian Wells y cayó ante Mannarino.
En la cuarta ronda estaría a punto de darse la mayor sorpresa de darse, pero solo se quedó en un “a punto”. Dolgopolov puso contra las cuerdas a Djokovic al que tuvo set y break abajo. La frágil mentalidad del ucraniano y la casta de No.1 de Novak harían que el serbio remontara el partido y firmara su pase a los cuartos de final.
En los cuartos tendríamos dos invitados inesperados como fueron Thiem y Monaco, pero su aventura se quedó ahí, en la antepenúltima ronda siendo derrotados por Murray y Berdych respectivamente. No sería el caso de Isner, que dio la “sorpresa” colándose en semifinales venciendo a 3 top 10 como son el caso de Dimitrov, Raonic y Nishikori. “Big John” llegaba on fire pero en semifinales le esperaba el peor rival posible, Djokovic.
Los encuentros de semifinales fueron claros para los cabezas de serie 1 y 3, Djokovic y Murray, quienes serían los protagonistas de la gran final. Nole con una victoria en 2 sets sobre Isner y Murray con otra también en 2 sets sobre Berdych.
Ambos jugadores llegaban en un gran momento, todos esperábamos una gran final. Los dos primeros sets fueron igualados, en el primero Murray llegó a tener break en dos ocasiones pero no supo jugar viéndose por encima en el marcador lo que haría que el set finalmente acabara en manos de Djokovic. En el segundo Murray intentó rehacerse y con éxito lo logró, rompió el saque de Djokovic con 5-4 para él y forzar el tercero. El set definitivo fue una decepción para todos, donde con break al inicio de Novak hizo que Andy tirara la toalla y acabase llevándose un rosco. Novak conseguiría su quinto título en Key Biscayne y repetir por tercera vez el doblete Indian Wells-Miami.
En el apartado de dobles, Bob y Mike Bryan se llevarían el título venciendo a sus verdugos en Indian Wells, Pospisil y Sock, en tres sets. Los gemelos californianos añadirían a sus vitrinas su cuarto Miami el cual es su Másters 1000 número 33 y título 105 como pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario