Vía El Mundo
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado esta mañana al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a exigir "la dimisión inmediata" del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, después de que EL MUNDO haya desvelado laconversación en la que pide a dos comisarios de policía que tapen el caso de su ático en Marbella.
Preguntado por los periodistas en Zaragoza, donde ha celebrado la Ejecutiva del PSOE para aprobar medidas para paliar los efectos de las riadas del Ebro, Pedro Sánchez ha preguntado a Rajoy si tiene "algún motivo más para respaldar al presidente de la Comunidad de Madrid".
"Hay motivos más que de sobra para que Mariano Rajoy exija la dimisión inmediata, el cese automático de Ignacio González", ha asegurado. En su opinión, las nuevas revelaciones sobre este caso demuestran que el proyecto del PP para el Ayuntamiento y para la Comunidad de Madrid "está agotado".
Pedro Sánchez ha preguntado a la presidenta del PP de Madrid y ahora candidata municipal, Esperanza Aguirre, si después de las informaciones de EL MUNDO sigue considerando que Ignacio González "ha tenido una trayectoria intachable".
Además, ha pedido al Ministerio del Interior que active una investigación para averiguar qué ocurrió en las conversaciones que mantuvo González con los dos comisarios de Policía grabados.
La fianza del PP
Pedro Sánchez también ha recordado el caso Gürtel y la fianza socilitada por el juez Ruz la semana pasada. Por eso, ha preguntado a Rajoy si ya ha depositado -como presidente del PP- la fianza de 250.000 euros requerida a esta formación. El PSOE quiere que el presidente comparezca en el Congreso para explicar estos hechos que demuestran, según Sánchez, "que el PP nunca ha sido víctima, sino beneficiario de la trama Gürtel, al menos a título lucrativo".
Sánchez ha recordado que el PSOE ya propuso la comparecencia de Rajoy el pasado viernes, pero la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se negó a ello. Aún así, el líder del PSOE ha afirmado rotundo que "va a tener que comparecer" para "aclarar de una vez la trama de financiación supuestamente ilegal del PP".
El secretario general del PSOE ha hecho estas manifestaciones enBoquiñeni (Zaragoza), donde se ha reunido esta mañana la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal. En la misma, el PSOE ha aprobado una serie de iniciativas para paliar las inundaciones del Ebro que va a llevar al Congreso de los Diputados.
Sánchez ha exigido al Gobierno que cree "una Comisión Interministerial ya, en el próximo Consejo de Ministros" para coordinar y liderar la respuesta a este desastre natural que ha afectado a cuatro comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Navarra.
El líder socialista ha considerado las riadas "un problema de Estado" que deben tener "una respuesta de Estado". "Tendemos la mano al Gobierno para que haya una respuesta de Estado a lo que consideramos que es un problema de Estado que está afectando a miles de vecinos y agricultores que merecen que el Gobierno les proteja y se tome en serio este problema", ha asegurado.
La Ejecutiva Federal ha aprobado un plan para dar respuesta a los daños que incluye medidas inmediatas y otras a medio y largo plazo. Como consecuencia de la crecida, más de 800 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas sólo en Aragón, donde han muerto más de 11.000 cabezas de ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario