Por Raquel Márquez
Podemos va a presentar una querella contra el expresidente del Gobierno José María Aznar. Así loha anunciado este lunes Irene Montero, miembro de la Ejecutiva del partido liderado por Pablo Iglesias. Montero ha declarado que el presidente les acusó de "financiación ilegal", y que Podemos ha acordado querellarse por un "delito de injurias" al considerar que el expresidente ha pretendido "situarse por encima de la ley".
"Creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley, y por eso vamos a querellarnos, por habernos acusado de financiación ilegal", ha asegurado.
Fue en una entrevista concedida al Diario de las Américas, donde Aznar definía a Podemos como "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas, y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo".
La querella, sobre la que "darán más detalles durante los próximos días", concreta la amenaza de los dirigentes del partido sobre su intención de llevar a los tribunales a todos aquellos que "difamen" a la formación. No es la primera acción jurídica del partido que ya se querelló previamente contra la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y contra el periodista Eduardo Inda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario