domingo, 8 de marzo de 2015

Génova asegura que Aguirre accedió a dejar la Presidencia del PP en Madrid

Vía El Mundo

El PP ha salido al paso de la negativa de Esperanza Aguirre a ceder el control en la Presidencia del partido de Madrid asegurando en un comunicado que ésta "acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, y dejaría la presidencia del PP de Madrid.

Este periódico revelaba hoy los movimientos realizados desde Génova para tratar de que Aguirre cediera el control del partido en la capital. El pasado viernes, poco antes de que el Comité Electoral Nacional hiciera públicas las candidaturas -ella al Palacio de Cibeles y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a la Presidencia de la Comunidad-, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, la llamó para anunciárselo y para decirle también que debe renunciar a la Presidencia del partido en Madrid, según fuentes populares.

Génova trata de controlar el PP de Madrid. Pero no como un plan a largo plazo. Rajoy quiere tener el mando ya. El presidente se enfrenta a dos citas definitivas este año. Primero, la prueba de las elecciones autonómicas y municipales y, después, las generales, que son la reválida de la legislatura, Y no quiere líos en Madrid. Ni más casos de corrupción que afecten a altos cargos del partido. Ni rebeliones internas que debiliten la organización en dos campañas electorales tan importantes, según informa Marisol Hernández hoy en este periódico. Con Ignacio González fuera de juego, la dirección del PP cree que Aguirre se queda aislada en la cúpula del partido en Madrid, que no tiene un control real del aparato.

Aguirre no tardó en responder al contenido de estas informaciones. En declaraciones en la Cadena Cope, ha admitido que de Cospedal, le dijo que sería candidata pero le pidió que dejara la Presidencia del partido en Madrid y asegura que ella rechazó rotundamente dar este paso, recordando que los estatutos de los populares dicen que las direcciones se eligen en congresos, y que si Génova decide crear una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, en ese mismo momento ella dejará de ser candidata a la Alcaldía de la capital.


"Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto. No, no soy un monigote", ha avisado.

"Si valgo para candidata no puedo salir por detrás de la presidencia del partido. ¡Pero esto qué es!", ha exclamado durante la entrevista radiofónica y tras agradecer "muchísimo" su elección como le dijo el viernes al presidente de su partido, Mariano Rajoy. Ha insistido en que no va a dejar la presidencia del PP de Madrid.

Tras conocerse públicamente la negativa a Aguirre a ceder las riendas del partido en Madrid, Génova ha emitido un comunicado en el que niega la "veracidad" de las informaciones publicadas pero aporta un dato al que no hizo referencia Aguirre en sus declaraciones radiofónicas e informa de que ésta "acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, y dejaría la presidencia del PP de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario