lunes, 12 de enero de 2015

Tania Sánchez sabía de la participación de su hermano en Aúpa

Por Sergio Ruiz y Raquel Márquez.

Según fuentes de El diario "El País", la candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, asistió, entre los años 2003 y 2005, a dos talleres dirigidos por su hermano. Sánchez, que la semana pasada alegó desconocer, en todo momento, la función de administrador en la cooperativa Aúpa, ve ahora su palabra en entredicho. Además, Raúl Sánchez, padre de Tania y de Héctor (administrador de Aúpa y edil del ayuntamiento), confesó que "todo el mundo en el Ayuntamiento, el alcalde, concejales y los técnicos sabían que mi hijo era cooperativista y trabajador de Aúpa".

Según muestra la documentación, aportada por IU a PP y PSOE en el Ayuntamiento, la investigación sobre el hermano de la candidata revela que, además del contrato adjudicado por 1,1 millones de euros, se habrían adjudicado directamente otros distintos, cuyo total sumaría un valor de 215.000 euros. Esta cifra, sumada al importe de los otros nueve contratos que fueron obtenidos entre 2002 y 2008 -cuando Tania Sánchez fue asesora de IU y concejal del consistorio- sumarían un total de 1.318.925 euros, destinados únicamente a la dinamización cultural y musical de Rivas.


Entre la documentación examinada por parte de la comisión de investigación, se encuentran facturas, con fecha del año 2002, en que Aúpa cobró cantidades de más de 12.000 euros para "Dinamización infantil de piscinas del municipio". Así mismo, en 2006, obtuvo otros 8.000 euros para la misma actividad. Dichos contratos se repitieron, durante los años 2007 y 2008, con cifras similares a las anteriores.

Llama la atención especialmente uno de los contratos de 2008. En esta ocasión, para animación en campaña de verano, donde la cifra que se pagó asciende a 13.169,76 euros. Legalmente, un contrato menor no puede superar la cifra de 12.020,24 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario