sábado, 31 de enero de 2015

Merkel descarta una reducción de deuda griega

Por Raquel Márquez

Mientras Alexis Tsipras afirmó que se mantiene firme en sus compromisos electorales (lo que incluye el asunto de la deuda griega), hoy la canciller alemana, Angela Merkel, ha dado su opinión al respecto: descarta una nueva reducción de deuda para Grecia.

En una entrevista al diario Hamburger Abendblatt la canciller ha dicho: "Ha habido una renuncia voluntaria de los acreedores privados, los bancos ya han renunciado a miles de millones de préstamos a Grecia. Yo no veo ninguna nueva reducción de la deuda", dice Merkel.


El país heleno lleva bajo la asistencia financiera internacional desde 2010, y aún se tambalea bajo una deuda que alcanza el 175% de su producto interno bruto (PIB).

"Europa seguirá mostrando solidaridad con Grecia, como con los demás países particularmente afectados por la crisis, si estos países llevan a cabo reformas y medidas de ahorro", apunta Merkel.

Según fuentes citadas por la prensa local, Tsipras confirmó que el Gobierno mantiene su intención de renegociar el plan de rescate y las condiciones de la deuda con la troika de acreedores.

"Mis predecesores hicieron otras cosas después de las elecciones. Perdieron el apoyo del pueblo y cayeron. Creo que tengo que ser fiel y coherente con mis compromisos", dijo Tsipras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario