lunes, 26 de enero de 2015

Mariano Rajoy: "Ni conocía la contabilidad B ni he recibido dinero negro".

Vía El Mundo

Así ha respondido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Pedro Piqueras en una entrevista realizada en Telecinco. Rajoy, ha negado conocer la existencia de una contabilidad B en el PP ni haber recibido sobres con dinero negro, como ha afirmado el extesorero de su partido Luis Bárcenas al salir de prisión tras 19 meses encarcelado.

"Le puedo asegurar que ni yo ni los dirigentes del partido que conozco tenían la más remota idea sobre esto. A lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca", ha dicho el presidente. Rajoy ha añadido que ya ha dado explicaciones sobre el asunto en los lugares indicados para ello, como el Congreso o el Senado, y que se niega a "debatir con el señor Bárcenas" cada vez que él quiera.
 

En cuanto a la crisis económica, y en referencia a medidas que asegura que el Gobierno se ha visto obligado a tomar, el presidente ha afirmado que "ha sido duro, pero ha tenido sentido. Lo bueno empieza ahora". "Estábamos -ha dicho- en una situación de emergencia y España debía hacer lo posible para no ser rescatada. Los españoles lo entendieron muy bien".

También se refirió a la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Le ha deseado "muchísima suerte" a la coalición griega, aunque ha añadido que "denunciar es fácil, pero gobernar es difícil". También se ha mostrado convencido de que Grecia se mantendrá en el Euro y de que "mantendrá los compromisos" adquiridos. Ante la pregunta sobre si considera que en España se puede repetir lo mismo que en Grecia, en alusión a la pujanza de Podemos, Rajoy ha salido en defensa de los partidos tradicionales: " Los partidos tradicionales han hecho grande a Europa".

En cuanto a la situación en Andalucía, tras el adelanto de las elecciones por parte de la presidenta Susana Díez, Rajoy a afirmado que "las elecciones son cada cuatro años, no se puede estar convocando elecciones constantemente. Sólo se pueden adelantar cuando el gobierno no puede aprobar los presupuestos". "No es bueno generar estabilidad", añadió, una vez tomada la decisión de adelantarlas, "deberían haber coincidido al menos con las elecciones municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario