miércoles, 28 de enero de 2015

Fallece un soldado español en Líbano

Por Sergio Ruiz

El cabo Francisco Javier Soria Toledo ha muerto este miércoles por el impacto de granadas de mortero israelíes en Líbano, según han informado fuentes militares. El soldado español estaba en la posición 428 sobre la Blue Line, en la aldea de Ghayar, la zona fronteriza entre Líbano e Israel donde están situadas las tropas de la ONU. El fuego de mortero procedía del Ejército israelí en respuesta a un ataque previo de la milicia chií libanesa Hezbolá, en el que han muerto dos soldados israelíes y otros siete han resultado heridos. El incidente ha tenido lugar a las 11.28 a unos 20 kilómetros de Marjayún, que es donde está la base del contingente español, compuesto por medio millar de soldados.


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su pesar por la muerte del soldado en su cuenta de Twitter. España ha anunciado que exigirá una investigación "inmediata y completa" a la ONU sobre lo sucedido. El cabo Soria tenía 36 años, estaba casado y era natural de Málaga. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, de la Brigada Guzmán el Bueno, de Cerro Muriano. El soldado había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas.

Fuentes de la misión de Naciones Unidas en el terreno (Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano), en la que está encuadrada el contingente español, también han confirmado la noticia. La FINUL ha enviado un equipo médico a la zona, aunque los sanitarios no han podido hacer nada porque el militar estaba muerto cuando han llegado al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario