El primer ministro británico, David Cameron, no ha ocultado en Bruselas la dificultad de las negociacionespara conseguir un compromiso sobre el futuro del Reino Unido en la Unión Europea: “Hemos hecho algunos progresos pero todavía no hay un acuerdo y como ya he dicho solamente voy a cerrar un acuerdo si el Reino Unido obtiene lo que necesita así que vamos a trabajar más y voy a hacer todo lo que pueda”.
La cumbre europea empezó este jueves y la primera jornada acabó de madrugada. El presidente francés, Francois Hollande, comparte la opinión de su homólogo británico y cree que hay que trabajar más para reconciliar las diferentes propuestas: “Esta noche se han intercambiado propuestas entre unos y otros. En lo que se refiere a Francia tenemos la voluntad de que haya una regulación en todas las plazas financieras deEuropa y que no haya derecho de veto”.
Alemania apoya la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y está de acuerdo con la oferta de Bruselas que incluye el demonimado “freno de emergencia”, que permitirá recortar prestaciones sociales a los ciudadanos comunitarios en el caso de fuertes flujos de inmigración.
Sandor Zsiros, euronews:
“Según las informaciones que tenemos, el primer ministro británico ha introducido nuevas exigencias relacionadas con las prestaciones de los inmigrantes europeos y eso puede dificultar aún más el acuerdo. Pero si finalmente lo hay, podría haber una reunión extraordinaria del Gobienro hoy en Londres, donde se podría anunciar el referéndum”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario