miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se va para siempre un mito del rugby: muere Jonah Lomu

El rugby está de luto. Jonah Lomu, histórico jugador de los All Blacks, falleció este miércoles a la edad de 40 años.

Jonah Lomu, leyenda del rugby de Nueva Zelanda, murió el miércoles por la mañana en Auckland a los 40 años víctima de una rara enfermedad renal, según confirmó John Mayhew, antiguo doctor de los All Blacks.

Lomu fue considerado como la primera gran estrella mundial de rugby. Su tremenda capacidad física y la intimidación que imponía a sus rivales le convirtieron en leyenda.

A finales de 1996 se le diagnosticó un síndrome nefrítico y un serio desorden en el riñón. En mayo de 2003, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció que Lomu recibía diálisis tres veces por semana debido al deterioro de las funciones del riñón.

Los efectos secundarios del tratamiento de diálisis produjeron un fuerte daño en los pies y piernas. Los doctores le comunicaron que era necesario un trasplante de riñón pronto o que tendría que vivir en una silla de ruedas.

"Estamos conmocionados y profundamente tristes con la noticia", comentó Steve Tew, director deportivo de rugby del país oceánico. El ala anotó 43 ensayos en sus 73 partidos con los All Blacks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario