martes, 3 de noviembre de 2015

Astana hasta el final

El Galatasaray ya lo sufrió un empate en los últimos minutos.

Bien haría el Atlético en llegar a los últimos minutos con el partido decidido, tal y como ya hizo en el Vicente Calderón hace dos semanas. Por obvia que parezca semejante afirmación, conviene ponerla en contexto: el equipo de Simeone se mide a una escuadra especialista en alterar resultados en el tramo final, al menos en lo que la competición europea respecta. Ahí están los antecedentes, así que conviene que la muchachada rojiblanca se fije en ellos.

El Astana tuvo que superar tres previas consecutivas antes de convertirse en el primer equipo kazajo que disputa la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la segunda había empatado a cero en el feudo del Helsinki y empataba a tres en el Arena, de modo que estaba eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa, pero en el minuto 93 Postnikov firmó la diana decisiva para que avanzaran a la siguiente ronda. Primer dato a tener en cuenta.

No quedó ahí la cosa: en la tercera y decisiva fase, en la última frontera antes de meterse entre los 32 mejores del continente y frente al Apoel, el 1-0 de Kazajistán se compensaba en Chipre hasta que en el minuto 84 Maksimovic hizo las tablas y con ellas certificó la clasificación de los kazajos. El futbolista serbio, campeón del mundo sub 20, justificaba así la inversión realizada en su fichaje.

Ya en la fase de grupos, más allá de las derrotas a domicilio ante Benfica y Atlético, conviene recordar que en el primer duelo disputado en el Arena el Galatasaray ganaba 1-2 hasta que en el minuto 89 se hizo un autogol: el Astana firmó ahí su primer y único punto hasta el momento. Así que cuidado con los últimos minutos.

Interés por la Champions

Porque, por otra parte, nada tiene que ver la relativa calma con la que se viven los partidos domésticos en el feudo de la capital, no en vano se trata de un equipo sin apenas tradición, con el interés que la hinchada local ha puesto en la Champions League. El de hoy es el segundo partido que vivirán en ese sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario