domingo, 11 de octubre de 2015

Garbiñe coquetea con el podio mundial

La española remonta un 2-5 adverso en el primer set con la suiza Bacsinszky antes de anotar el segundo título de su carrera. Es la tenista que llegará más en forma a las finales WTA

Hace apenas cinco días, Garbiñe Muguruza se debatía entre jugar el premier de Pekín o reservar su tobillo izquierdo para el Masters femenino. Finalmente, y después del guiño de la organización del torneo chino que retrasó su debut hasta el miércoles, la española saltó a jugar con Irina Falconi y cinco victorias después levantó su segundo título como profesional, el primero fue en Hobart 2014, tras derrotar en la final a Timea Bacsinzky por 7-5 y 6-4. La campeona se queda a tan sólo un punto de Maria Sharapova, que cierra el podio mundial en el ranking WTA.

Los servicios empezaron siendo una presa fácil para la tenista al resto. Garbiñe empezó con 'break' arriba y encadenó entonces dos tres perdidas de saque. La hispanovenezolana se mostraba precipitada en su puesta en escena, cometiendo tres dobles faltas, y a su rival le bastaba con refugiarse en la línea de fondo.

Bacsinszky, que tiene en la inteligencia como su mayor virtud en pista, manejaba mejor los nervios de disputar una final que le podía meter de lleno en la lucha por una de las cuatro plazas restantes para el Masters de Singapur.

Sin embargo, la diferencia de la Muguruza del pasado con la actual es que ya no mira de reojo el resultado en el momento de pegar a la pelota. Pasó de un 5-2 adverso a decantar el primer set a su favor con cinco juegos consecutivos. La remontada no privó a la española de pedir la ayuda necesaria de su entrenador Sam Sumyk.

El guión no cambió en la continuación y Bacsinszky reanudó la batalla mejor que su oponente. Otra vez se encontraba por detrás en el marcador. En este caso, 2-0. La ventaja que tiene la tenista nacida en Caracas es que puede romper el servicio cuando ella quiere. Es cuestión de que le entren dos o tres de sus tiros ganadores y que se atreva a cerrar las jugadas en la red. El partido acabó en el noveno juego cuando Garbiñe se anotó la sexta rotura. Luego acabó tirada en el suelo, como en sus grandes triunfos en Wimbledon.

Muguruza está apuntada la semana que viene al WTA de Hong Kong. Con los problemas físicos en el tobillo izquierdo y el muslo derecho está por ver si acudirá o se reservará para las finales WTA, la última gran cita del año, del 25 de octubre al 1 de noviembre en Singapur.

Lo que es evidente es que con la ausencia de Serena Williams, número 1 mundial, se presenta como la tenista más en forma en la cita de maestras. De hecho, ha ganado nueve de los últimos 10 partidos, contando por derrota su retirada la semana pasada en la final de Wuhan con Venus Wiliams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario