El universo fílmico de DC Entertainment no está pasando por su mejor momento. Tras la fría acogida tanto de público como de crítica en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', Warner Bros. se ha planteado varios cambios internos con la intención de poner fin a este bache. Las comparaciones son odiosas y, en este caso, el éxito de 'Capitán América: Civil War' ha abierto la brecha más aún si cabe a las secuelas originadas tras la película de los dos superhéroes. Contando con un planteamiento similar de enfrentar a los héroes de cada franquicia, la de Warner lleva 870 millones de dólares de recaudación mundial en prácticamente dos meses, mientras que la de Marvel se acerca a los mil millones en dos semanas.
Pero los cambios no quedan aquí, y es que como parte de su nuevo trabajo, Jon Berg y Geoff Johns se convertirán en productores de las dos películas de 'La Liga de la Justicia'. Berg, además de en esta, ya se encontraba trabajando en 'Escuadrón Suicida' y 'Wonder Woman'. Con estos movimientos, la idea que Warner Bros. trata de llevar a cabo es crear una dirección común de las películas del universo DC, de modo que no se deje espacio a posibles disparidades. En resumen, seguir una metodología de trabajo similar a la que Kevin Feige lleva a cabo en Marvel.
Recordemos que Ben Affleck también se encuentra vinculado por partida doble a las dos partes de 'La Liga de la Justicia' que dirigirá Zack Snyder, ya que interpretará a Batman a la vez que se hace cargo de la producción ejecutiva. Por otro lado, Warner Bros. en su afán por reinventarse, decidió prescindir de Seth Grahame-Smith, quien iba a debutar en la dirección con 'The Flash', para encontrar un profesional más experimentado. Además, el estudio ya se encuentra trabajando en un intento de suavizar el tercer acto de 'Escuadrón Suicida', película que podría significar un cambio en la percepción actual sobre el universo DC.
En último lugar, los cambios llegan, también, de manera visual. Con la iniciativa 'Rebirth', que durante el verano relanzará los cómics de los superhéroes de DC, se ha diseñado un nuevo logotipo para el sello que se empleará en toda la línea de productos y contenidos. Geoff Johns se ha mostrado "muy orgulloso de que 'Rebirth' sea el primer cómic publicado con el nuevo logotipo de DC. Para mí, 'Rebirth' y el nuevo logotipo se construyen bajo lo que viene de antes mientras que se mira a lo que vendrá mañana". Johns es el encargado de la escritura del número especial que verá la luz la próxima semana.
No solo hay cambios para los superhéroesLas medidas enumeradas no solo responden a la intención de Warner de que el sello DC le reporte mayores beneficios. Una vez puesta en marcha la decisión del cambio, Warner la ampliará para todos sus proyectos. Estas responden a la intención de refinar las funciones ejecutivas del estudio, donde tras una racha decepcionante de películas, varios directores y productores se han quejado de un proceso bastante turbio en las decisiones de dar luz verde a los proyectos.
A partir de ahora, en lugar de contar con un amplio número de películas para supervisar, los productores ejecutivos se especializarán en algunas de ellas, de modo que puedan centrarse más en las películas que tienen a su cargo. Este será el caso de, por ejemplo, Courtenay Valenti, quien se encargará de supervisar todos los proyectos de 'Lego', así como de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. De este modo, los productores ejecutivos Jesse Ehrman y Niija Kuykendall se centrarán más en dar prioridad a la temática cómica familiar y de ciencia ficción y acción, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario