El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que la alternativa a las políticas del PP y de Mariano Rajoy no puede ser la "tecnocracia".
Pedro Sánchez respondió así a los medios de comunicación al ser preguntado por la propuesta de Rivera de que los líderes de los principales partidos den "un paso atrás" para formar un Gobierno presidido por un independiente capaz de aplicar las políticas que se pacten.
La solución a la actual situación, argumentó Sánchez, es aplicar políticas "con corazón, con valores", como las que contiene su acuerdo con Ciudadanos pero no la "tecnocracia", que a su juicio es "lo que hemos sufrido estos cuatro años".
En respuesta al llamamiento de Rajoy para poner en marcha la gran coalición y evitar la repetición de las elecciones, Sánchez reiteró que la apuesta del PSOE sigue siendo "tender la mano a izquierda y derecha" para que haya un acuerdo entre las "fuerzas del cambio".
Dijo también, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que a algunos "les gustaría estar toda la vida en campaña electoral", pero "no es mi caso" y él seguirá apostando por ese Gobierno de cambio.
Su agenda, insistió, es la lucha contra la desigualdad, la regeneración democrática y la creación de oportunidades para quienes no las tienen, y Rajoy "es consciente" de que el PSOE siempre intentar "construir una alternativa" a lo que él defiende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario