El juez Álvaro Martín ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo día 16 de marzo a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán dentro de la pieza del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo(ERE) fraudulentos.
En este sentido, fuentes del caso han informado de que el juez que instruye las seis primeras piezas del caso ERE ha citado a declarar el próximo día 16 de marzo a los dos expresidentes de la Junta en calidad de investigados -lo que antes se conocía como imputados-, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "ya asumieron su responsabilidad política en primera persona" por el caso de los ERE cuando decidieron dejar sus escaños de diputado y senador, respectivamente.
Sánchez se ha referido a la decisión del juzgado que instruye el caso de los ERE de llamar a declarar como investigados -antes imputados- a Chaves y Griñán dentro de la pieza relativa al procedimiento creado por la Junta de Andalucía para pagar las ayudas a las empresas.
"Tanto Griñán como Chaves ya asumieron su responsabilidad política en primera persona dimitiendo de sus escaños y de sus responsabilidades políticas y espero que cuanto antes se aclare esta situación, tanto de Griñán como Chaves", ha dicho Sánchez en declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3.
Los dos expresidentes han sido citados por el juez el próximo día 16 junto con al exconsejero andaluz de Empleo y exdiputado socialista José Antonio Viera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario