La opción favorita de gobierno para la mayoría de los ciudadanos, un 53% según el sondeo de Metroscopia, sería el planteado en la fallida investidura por el tándem Pedro Sánchez-Albert Rivera.
Según este sondeo que publica el diario El País, la opción elegida para constituir un Ejecutivo en España es la compuesta por los líderes del PSOE y de Ciudadanos, con la abstención del Partido Popular o de Podemos.
El 48% de los encuestados considera que el PP debería haberse abstenido, y un 43% opina de igual manera sobre Podemos.
La gran coalición que propone Rajoy, un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos es la opción que prefiere el 39% del electorado con una presidencia o de Albert Rivera o de Pedro Sánchez, y este apoyo desciende hasta el 36% si el presidente de este tripartito resultase Mariano Rajoy.
El 67% de los ciudadanos sigue prefiriendo un fin del bipartidismo hacia un nuevo escenario en el que participen más formaciones que tengan que ceder y entenderse para construir un Gobierno en España. Frente a esto, impera la irritación de que el país continúa bloqueado debido a que los líderes anteponen sus intereses políticos a la situación nacional, una percepción compartida por un aplastante 83% de los encuestados en este estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario