sábado, 27 de febrero de 2016

Griezmann sonríe y el Madrid dimite

El Atlético ha vuelto a ganar en el Bernabéu con un gol de Griezmann. Con dicho resultado, además, provoca el hundimiento blanco en Liga. El estadio estalló contra algunos jugadores y el presidente en un ambiente de crisis. Los de Simeone hacen de Chamartín el patio de su casa con su tercera victoria consecutiva en Liga en campo rival. El Madrid dice adiós al campeonato.



El Real Madrid de Zinedine Zidane no pasó su primera prueba de juego y cayó derrotado en casa ante el Atlético de Madrid por 0-1. Los blancos no dieron la talla en un choque en el que se impuso la fortaleza defensiva de los de Simeone que se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad con un tanto de Griezmann quien se reencontró con el gol tras cinco jornadas ligueras sin marcar.

El inicio esperanzador de los blancos se fue diluyendo con el paso de los minutos y el entramado defensivo del Atlético se impuso a los intentos de un inoperante Real Madrid. Tras una primera mitad anodina y sin goles iba a llegar el tanto para los rojiblancos, obra de Griezmann, en el inicio del segundo tiempo. Las prisas animaron al equipo de Zidane que lo intentó en los minutos finales.

El Real Madrid salió más enchufado en los primeros compases del encuentro y se hizo con el control del esférico mientras que los rojiblancos trataban de quitarse de encima la presión. Pasados los minutos iniciales el quipo de Simeone consiguió rehacerse y frenar con mayor facilidad las acometidas blancas. Koke lo intentó a los once minutos, en una de escasas llegadas de los suyo, buscando el gol olímpico pero el balón no encontró portería. Después Varane peinó el esférico que también se marchó desviado.

Las defensas se imponían a los ataques y los de Zidane veían como sus acciones morían con demasiada frecuencia al llegar al borde del área, merced al fuerte trabajado defensivo de su oponente. Los blancos trataban una y otra vez de llegar a la meta de Oblak pero cada vez les costaba más superar el centro del campo con opciones de generar peligro. El primer disparo a portería llegó en el minuto 33 con un lanzamiento de falta de Cristiano que despejó de puños el meta del Atlético. La jugada continuó y el remate de Benzema a la media vuelta se marchó fuera.

Se entonó el Real Madrid con esa doble ocasión pero le seguía costando llegar con peligro al área contraria. Y fue el Atlético el que tuvo la mejor oportunidad de desestabilizar el marcador con un potente disparo de Griezmann que obligó la estirada de Keylor Navas para evitar el tanto. El equipo rojiblanco se animó en el tramo final del primer tiempo y Koke puso a prueba a Navas poco después con un disparo algo escorado que despejó el costarricense.

La segunda mitad arrancó con un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo que se marchó a la derecha de la meta de Oblak. El poco peligro que generaba el Real Madrid llegaba de las botas del jugador portugués que no encontraba el camino al gol. Pero no tardó en llegar el tanto para el Atlético de Madrid en un error en la marca de los blancos. Griezmann vio la llegada en solitario por banda izquierda de Felipe Luis, se la dejó al brasileño quien se la devolvió para que batiera a Keylor Navas.

Zidane quitó a James Rodríguez, era su segundo cambio tras haber tenido que sustituir a Benzema con molestias en el descanso, y dio entrada a Lucas Vázquez en busca de soluciones. Saúl tuvo el segundo para los rojiblancos en una acción que desbarató Keylor Navas y poco después Cristiano cabeceó en muy buena posición pero directamente a las manos de Oblak. Las prisas acuciaron al Real Madrid que comenzó a ponerle más intensidad a su juego. Borja Mayoral disparó y Oblak metió la mano para despejar el esférico.

La jugada polémica llegó en el minuto 75 cuando Gabi parecía tenerle ganada la posición a Danilo para controlar el balón en el área pero el jugador blanco se anticipó y pudo ser derribado. El colegiado Clos Gómez no indicó nada. Lo intentó tímidamente el equipo de Zidane con un cabezazo de Cristiano a las manos de Oblak a falta de cinco minutos para el final. Después fue Danilo el que intentó culminar una rápida jugada de su equipo con un disparo cruzado que mandó a córner el meta esloveno.

El público comenzó a abandonar el estadio antes de la conclusión, desencantado con su equipo y afectado por otra dura derrota, la primera en el Bernabéu tras el 0-4 ante el Barcelona. Los minutos fueron pasando y el Atlético certificó su triunfo para hacer historia: convertirse en el primer equipo que le gana tres partidos consecutivos como visitante al Real Madrid en La Liga.

Cristiano: “Si todo el mundo estuviera a mi nivel a lo mejor estaríamos en primera posición”, argumentó el portugués tras perder ante el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo, en declaraciones en zona mixta tras la derrota ante el Atlético de Madrid de este sábado, estalló ante los medios de comunicación por las críticas recibidas y criticó incluso el nivel de sus compañeros o la preparación del Madrid en pretemporada o a lo largo de la campaña, señalándola como posible culpable de las bajas de jugadores “importantes” como Bale o Marcelo.

“Decir el porqué es complicado. no te voy a mentir. Me gusta jugar con Karim por ejemplo o con Bale, cuando no estan es más difícil, con Marcelo, que cuando no está es más difícil. Danilo para mi gusto es el mejor en campo por ejemplo. Para lo largo de la temporada es complicado porque normalmente los mejores son los mejores casi siempre. Jesé y Lucas no digo que no son buenos, son muy buenos, pero es mi punto de vista”, comentó el luso.

“Es un hecho y tiene que ser dicho. No sé porqué, desde el principio de temporada o pretemporada, pero sé que los que no están son muy buenos y nos hacen falta”, se refirió al ser preguntado por la posible mala preparación del equipo, como presunta culpable de las lesiones de los jugadores blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario