El grupo Estado Islámico(EI) vuelve a sembrar el terror a las puertas de Damasco. Al menos sesenta personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un triple atentado suicida que ha tenido lugar en el principal distrito chií situado al sur de la capital siria. Entre los fallecidos hay al menos veintisoete combatientes chiíes.
Los ataques comenzaron con la explosión de uno o dos coches bomba junto a un autobús. Poco después, dos terroristas suicidas hicieron estallar la carga que portaban consigo en medio de la multitud que había acudido a socorrer a las víctimas.
“No es más que otra estrategia terrorista. Quieren que la conferencia de Ginebra fracase. No nos importa nada Ginebra , lo que nos preocupa es nuestro gente”, clama un sirio.
“No nos importa Arabia Saudí, Qatar, o Turquía. Seguiremos firmes hasta derramar la última gota de sangre”, responde otro vecino del distrito de Al Saida Zainab, donde se produjo el atentado.
En el distrito atacado se encuentra el mausoleo de Sayida Zenaib, nieta de Mahoma, y sus calles suelen estar fuertemente protegidas por milicianos chiíes de distinta procedencia, en especial iraníes y del grupo libanés Hizbulá.
Los duros enfrentamientos en los primeros años de la guerra siria ha costado ya la vida aquí a más de 260.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario