El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "gran error" la decisión del PSOE de facilitar que Convergencia y ERC tengan grupo propio en el Senado cuando "están echando un pulso al Estado" y ha advertido a Pedro Sánchez de sus intentos de un pacto "contra natura" que sería "un gran fraude".
Rajoy ha criticado de esta forma la decisión del PSOE de prestar senadores a DiL (la candidatura de Convergencia) y ERC para que tengan grupo propio en la Cámara Alta en declaraciones a los periodistas en Zamora.
El jefe del Ejecutivo ha considerado que esa decisión "no tiene ningún sentido" y ha señalado que para intentar conseguir la Presidencia del Ejecutivo lo que se debe hacer es plantear un buen programa de gobierno y no intentar crear un Ejecutivo con Podemos y partidos independentistas que sería "un gran fraude" al resultado de las urnas y que "no podría gobernar".
Además, ha recordado que un líder de un Ejecutivo "debe intentar plantear un buen programa" y no pactar con partidos a favor del proceso soberanista catalán ya que, a su juicio, eso no responde a los intereses generales de los españoles.
"Un disparate"
"Lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos de ellos con posiciones radicalmente distintas a las del PSOE", ha aseverado, remachando que un Ejecutivo de estas características sería "un disparate" y un gran fraude".
Al respecto, ha dicho que el "único Gobierno sensato" es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's): "Luego veremos las fórmulas", ha añadido, destacando que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.
En opinión de Rajoy, un Ejecutivo de gran coalición "serviría" para hacer las reformas necesarias para España y especialmente para "consolidar la recuperación económica y para generar empleo". Además, ha recordado que esta es la fórmula de gobierno de varios países europeos como Alemania, Austria u Holanda así como de las instituciones europeas.
"Creo que es lo sensato y lo que más representa a la mayoría", ha zanjado, para después insistir en lo "negativo" que resulta da un mensaje de "inestabilidad" en España.
Condena al terrorismo
Asimismo, Rajoy ha expresado su "enérgica" condena al "cruel" atentado yihadista en Burkina Faso y ha resaltado que "la unidad también es esencial en esta lucha" contra el terrorismo.
Rajoy ha hecho público este mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter, donde ha expresado también sus condolencias al pueblo de este país de África occidental.
"Mi enérgica condena al cruel atentado de Burkina Faso y mis condolencias al pueblo burkinés. La unidad también es esencial en esta lucha", dice el tuit del jefe del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario