El Real Madrid ha comenzado su defensa ante la FIFA por la sanción que impide fichar a los blancos en dos mercados de fichajes, verano e invierno de 2016. Para ello el club tiene preparado cuatro planes para intentar sobrevivir a una multa impuesta injustamente, según el club.
El diario Marca cuenta este sábado que el Real Madrid va a reaccionar a la sanción FIFA de la siguiente manera. En primer lugar apelando, en segundo yendo al TAS si es necesario; en tercero fichar urgentemente y en último lugar, no dejar salir a nadie.
1. Apelación
El Real Madrid anunció este pasado viernes su decisión de apelar la sanción. A partir de ese momento el club tiene siete días para presentar un recurso formalizado con alegaciones.
Al mismo tiempo se pedirá la sanción cautelar de la sanción, cosa que el Real Madrid espere que se la den y consideran que no hay razón para que no se la otorguen.
2. TAS
Si el recurso no prospera, el Real Madrid tendrá que acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). En este supuesto, la sanción seguiría vigente, de forma paralela, al nuevo recurso presentado por el club blanco.
3. Fichar ya
Este sería el plan C, si tanto Apelación como el TAS no prosperan. Si el club llega hasta aquí, las dos opciones más asequibles serían David de Gea y Sané, perla del Schalke por el que están interesada media Europa. En el caso del español sería más complicado intentar ficharle ahora.Pero el tiempo vuela, ya que el mercado de invierno se cierra el 31 de enero.
4. No sale nadie
El club tiene la certeza de que no saldrá nadie hasta que no sepan si pueden fichar en este verano. Rumores como los de Isco al Manchester City, Cristiano al PSG o Bale al United quedarían totalmente descartados si ninguno de los planes anteriores funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario