Gran noticia para los aficionados al fútbol en España que, después de la chapuza televisiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones -sólo se pudo ver a través de BeIN Sports y con mala calidad, a excepción de los partidos en abierto que emitió Antena 3-, podrán ver la máxima competición europea a través de Movistar+. Será desde ya mismo -los octavos de final arrancan el próximo 16 de febrero-, sin tener que esperar a la próxima temporada.
Y es que ambas operadoras han llegado a un acuerdo para que Movistar+ emita la Champions, mediante el canal Bein Sports, durante lo que resta de temporada y las dos siguientes. Asimismo, la multinacional que preside César Alierta ha llegado a otro acuerdo con Mediapro y beIN Sports para ofrecer la Liga de fútbol durante las tres próximas campañas, a través del nuevo canal Beins Sports La Liga.
Movistar+ pagará un total de 2.400 millones de euros a Mediapro por emitir Liga y Champions, según han reconocido a Libertad Digitalfuentes de la plataforma propiedad de Telefónica.
A través de un comunicado, Mediapro y BeIN Sports señalan que laoferta de Movistar "supera claramente a la del resto de operadores", al tiempo que recuerdan que el plazo para presentar ofertas se abrió el pasado 18 de diciembre.
Con esta decisión, Bein Sports La Liga "transmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona". "Además -añade-, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes clásicos Real Madrid-Barcelona".
El nuevo canal emitirá durante 24 horas al día los siete día de la semana. Además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos sobre la Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca BeIN Sports.
Además de la Champions, Movistar se hace también con los derechos de emisión de la Europa League -la segunda competición europea de clubes- y algunas de las principales ligas internacionales (italiana, francesa, portuguesa y belga) mediante la adquisición de Bein Sports."Este acuerdo es para lo que queda de esta temporada y las dos siguientes", reza el comunicado.
De esta forma, la Champions se emitirá en Movistar+ a partir de ya mismo, empezando por la ronda de octavos de final en la que participan tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se enfrentarán a la Roma, Arsenal y PSV Eindhoven, respectivamente).
"Un acuerdo justo que beneficia a todos"
Estos acuerdos los reconocía Tacho Benet, socio de Jaume Roures en Mediapro, en una entrevista concedida al programa El Primer Palo -el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta enesRadio-, admitiendo que las negociaciones han sido "arduas". No obstante, también ha querido discernir entre las negociaciones para la adquisición de Bein Sports La Liga, después de que Movistar+ perdiera casi todos los derechos a partir de la próxima temporada (sólo se quedaba con el partidazo de la jornada que emitiría en Canal+ Partidazo) con las del canal Bein Sports.
"Son dos cosas diferentes. Una es el acuerdo para emitir Bein Sports La Liga, con los ocho partidos de Liga que nosotros adquirimos de la subasta que hizo la LFP. Antes de navidades hicimos una petición de oferta a todos los operadores. Todos los operadores de pago nos hicieron llegar sus ofertas antes de ayer a mediodía. Todos nos hicieron ofertas y la mejor fue la de Movistar y, por tanto, el canal Bein Sports la Liga se emitirá a través de Movistar. Paralelamente, hemos llegado a un acuerdo con Movistar para emitir también el canal Bein Sports, que es el que lleva la Champions, la Europa League y las ligas internacionales", destacaba Tacho Benet al programa deportivo nocturno de esRadio.
Asimismo, el socio de Mediapro recuerda que, además de por Movistar, el canal Bein Sports también puede seguir viéndose en otras plataformas como Vodafone, Orange y Telecable.
"Los abonados somos los ganadores", reconocía Tacho Benet. "Yo creo que no hay ni vencedores ni vencidos, sino que simplemente se ha llegado a un acuerdo justo para todos. Y los que salen beneficiados son los espectadores, que cada vez tendrán más acceso a los canales Bein Sports, que creo que es una marca con mucho futuro aquí en España, en lo que se refiere al deporte", finalizó Benet.
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