El juez José de la Mata cita a declarar para los días 1 y 2 de febrero, en calidad de personas investigadas y a petición de la Fiscalía, al jugador del FC Barcelona Neymar Da Silva Santos Junior, a sus padres, al actual presidente del club, Josep María Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell.
El delantero brasileño está citado para declarar en la Audiencia Nacional el día 2 de febrero, a las 10 horas, mientras que Bartomeu y Rosell deberá comparecer el día anterior, el primero a las 11.30 horas y el segundo a las 10 horas.
De la Mata también cita a declarar en calidad de personas investigadas los dias 1 y 2 de febrero a los representantes del FC Barcelona, del Santos y de N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial y a los dirigentes del club brasileño en la época de los hechos Luis Álvaro de Oliveira Rivero y Odilio Rodríguez Fliho.
En el auto del titular del Juzgado Central de Instrucción 5 se cita para declarar en calidad de testigo al exvicepresidente económico del club azulgrana, Javier Faus, para el 2 de febrero a las 13.30 horas.
El magistrado, que rechaza varias de las diligencias propuestas por DIS, entiende que las solicitadas por la Fiscalía resultan "pertinentes, necesarias y proporcionadas" para la averiguación de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario