El Partido Socialista Obrero Español ha publicado este sábado un comunicado para valorar los últimos movimientos en busca de un Gobierno que permita arrancar la legislatura de manera efectiva en España.
En dicho comunicado, los socialistas han calificado de "inaceptable la decisión de Rajoy de declinar el encargo del Rey para presentar su candidatura a la investidura y al mismo tiempo anunciar que no renuncia".
"Lo que ha hecho sitúa a España ante una nueva utilización partidista de las instituciones y de las reglas democráticas como nunca se había conocido en nuestra historia en democracia", aseguran.
Por su parte, también advierten a Podemos al afirmar que "el PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar raguar una alternativa de Gobierno estable y mucho menos cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los de los ciudadanos".
Los socialistas matizan que "mantienen y mantendrán contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas y lo van a seguir haciendo con el fin de evaluar la situación y acercar posiciones en torno a cómo afrontamos los grandes desafíos que España tiene".
De este modo, según informa 'El País', el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, tiene la intención de manifestar al Rey Felipe VI su negativa a presentarse al debate de investidura y su voluntad de que sea alguien del Partido Popular quien lo haga en primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario