jueves, 28 de enero de 2016

El desplome de la banca italiana impone las pérdidas en el Ibex 35

Tras un inicio a la baja y un puntual paso a las subidas, el selectivo español se rinde a los descensos y se deja llevar por el camino bajista marcado por la mayoría de plazas europeas. La bolsa italiana se sitúa a la cabeza de las pérdidas del Viejo Continente tras el nuevo descalabro de la banca.

Y es que, la creación de un 'banco malo' en Italia sigue sin convencer a un mercado que castiga otra vez a los valores del sector financiero. Las acciones del Monte dei Pachi di Siena se dejan hoy más de un 7%, mientras que Ubi Banca y Unicredit registran descensos superiores al 5%. Otros, como Banca Popolare o Intesa Sanpaolo pierden más del 3%. 

Así las cosas, las ventas vuelven a impedir que los índices alcancen sus zonas de resistencia, algo que abre la puerta a una consolidación mayor. En esta línea, los expertos de Ecotrader no descartan que las caídas vayan a buscar la parte baja de esta consolidación, como son niveles de soporte de 8.400 en el caso del Ibex 35. Si se pierde este nivel, las posibilidades de rebote quedarían canceladas. 

En la agenda macroeconómica, el INE ha anunciado que el paro bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica.

En el plano empresarial, fuertes subidas en la cotización de Realia tras la OPA que ha presentado Carlos Slim por el 100% de la inmobiliaria. Repsol también encuentra un respiro al castigo bursátil que sufre en el año tras ajustar sus cuentas de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario