La policía egipcia ha rechazado un ataque de dos hombres armados contra el hotel Bella Vista de Hurgada, en el mar Rojo, en el que han resultado heridos tres turistas europeos. Hay cierta confusión sobre la suerte de los agresores, en principio se dijo que habían sido abatidos, pero más tarde se anunció que solo uno había muerto y otro estaba gravemente herido. Tampoco está clara la nacionalidad de los heridos. Mientras unos medios aseguran que se trata de dos mujeres alemanas y una danesa, otros afirman que son tres hombres, dos austriacos y uno sueco.
Para añadir más confusión a lo ocurrido, el ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, ha contado a la agenciaEFE que el ataque fue un intento de robo y que las fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes, que solo utilizaron armas blancas. Los tuits que supuestamente fueron enviados por personas que había en la zona muestran los cadáveres de los dos atacantes y una bandera del grupo Estado Islámico.
Esta acción coincide con un comunicado del Dáesh en el que se atribuye la autoría del tiroteo que sufrió el jueves un hotel de la cadena española Barceló en El Cairo, un ataque que no dejó muertos ni heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario