martes, 24 de noviembre de 2015

Rajoy confía en su mensaje económico y promete bajar impuestos tras el 20-D

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el martes que el Partido Popular bajaría de nuevo los impuestos si gana las elecciones generales dentro de un mes y presentó el balance económico de su Ejecutivo como su mejor baza electoral.

"En los próximos años habrá que hacer una nueva rebaja fiscal y la haremos (...) y se puede porque la recuperación económica ha dado lugar a que el Estado recaude más dinero y podemos bajar los impuestos en la próxima legislatura", dijo Rajoy en un acto electoral en Sevilla.

El Gobierno del PP subió los impuestos nada más llegar al poder en 2011, pero en el último año ha llevado a cabo una reforma fiscal que ha incluido una rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades que no ha impedido que la recaudación tributaria haya subido hasta octubre un 6,1 por ciento interanual en un contexto de mayor consumo.

Rajoy dijo que el país debía mantener la política económica de los últimos cuatro años controlando el gasto público y acometiendo más reformas estructurales, y citó específicamente el refuerzo de la formación profesional, el I+D+i y el mundo digital, además de apoyar a los autónomos y emprendedores.

El líder del PP reiteró además el mensaje de su partido sobre el riesgo de que llegue al poder el Partido Socialista o cualquiera de los dos partidos emergentes que según las encuestas están sumando nuevos apoyos entre los electores, el centrista Ciudadanos o la formación antiausteridad Podemos.

"Se necesita gente con experiencia de gobierno (...) España no puede permitirse el lujo ni de volver atrás ni de hacer experimentos", advirtió, añadiendo que la prioridad básica es crear dos millones de puestos de trabajo para reducir la aún alta tasa de paro del país.

AMENAZA TERRORISTA
Respecto a la respuesta de su Gobierno a los atentados perpetrados recientemente en París, Rajoy se limitó a decir que cualquier decisión sería consultada con el resto de partidos y pasaría por el Parlamento, sin concretar posibles medidas u ofertas de España a Francia.

"Vamos a estar con nuestros aliados como siempre (...) es fundamental la unidad y lealtad entre partidos políticos en España ... el mayor error es que hubiera diferencias políticas", declaró.

Un sondeo publicado el lunes reflejó un incremento en intención de voto a PP y PSOE tras los ataques de París en los que murieron 130 personas, atribuyendo esta mejora a la preocupación por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario