miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Alemania-Holanda fue anulado por una amenaza real, según las autoridades

Las autoridades alemanas tenían indicaciones concretas de una amenaza para la seguridad, lo que llevó a cancelar el partido de fútbol del martes entre Alemania y Holanda, dijo el jefe de gobierno del estado de Baja Sajonia el miércoles.

"Hubo una indicación concreta sobre peligros concretos basada en información secreta y confidencial", dijo Stephan Weil, máximo responsable de Baja Sajonia, estado que alberga Hannover, donde el partido fue desconvocado dos horas antes del horario previsto.

Tan solo una hora y media antes de comenzar, el partido fue cancelado por motivos de seguridad. La canciller Angela Merkel, así como gran parte de su Gobierno, había anunciado su asistencia al encuentro tras los atentados de París como muestra de normalidad. Pero la sensación reinante en Hannover fue todo menos normal.

Desalojada una sala de conciertos

Poco después de que el partido entre Alemania y Holanda fuera suspendido por motivos de seguridad en Hannover, la policía alemana desalojó también una sala de conciertos en la misma ciudad.

El pabellón TUI Arena, con capacidad para 14.000 personas e inaugurado hace 15 años, tenía previsto acoger un concierto de la banda alemana The Söhne Mannheims. Normalmente es escenario de partidos de hockey hielo, balonmano y grandes conciertos. El diario Bild informó de que se había encontrado un objeto sospechoso junto a la sala.

La policía de Hannover aseguró que había “indicios concretos” de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso.

Pasadas las nueve de la noche, compareció desde Hannover el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière. “Las noticias sobre las amenazas al partido que recibimos a lo largo de la tarde nos llevaron a cancelar urgentemente el partido”, aseguró. El ministro no quiso entrar en detalles sobre la amenaza con el argumento de que su difusión podría perjudicar las investigaciones. De Maizière pidió a los alemanes “un acto de fe” e insistió en que el interés por garantizar la seguridad de los asistentes prevaleció sobre cualquier otro criterio. El ministro del Interior de Baja Sajonia (Estado de cuya capital es Hannover), Boris Pistorius, fue más claro, y admitió que por el momento no habían encontrado explosivos ni habían realizado ninguna detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario