viernes, 25 de septiembre de 2015

El coche eléctrico de Apple: datos, rumores y especulaciones salvajes

A los rumores que han estado circulando durante los últimos meses, se suma la información publicada por el Wall Street Journal esta semana, en la que se asegura que Apple está trabajando en un proyecto nuevo: un coche eléctrico. Según fuentes anónimas de este medio, la iniciativa secreta, bautizada con el nombre en clave “Titan”, aspira a lanzar al mercado un vehículo eléctrico en 2019.
Estamos hablando de Apple, por lo que resulta lógico que el tiempo de espera sea largo y que sean pocos los detalles que hayan salido a la luz sobre este nuevo proyecto. Esto es lo que sabemos por ahora:

—Inicialmente los coches eléctricos Apple saldrán en color aluminio y color blanco; unos meses después de su lanzamiento estarán disponibles en otros colores.

—El cable de carga para el sistema de batería no será universal, será propiedad de Apple y variará con cada nuevo modelo.

—Los tapacubos irán fijados a las ruedas con tuercas hechas a mano.

—Los coches Apple serán increíblemente delicados, inestables y propensos a arañazos, a menos que estén equipados con la carrocería opcional de Apple.

—El coche solo circulará por las carreteras que estén disponibles en el iPavement Store.

—Si por alguna razón quieres eliminar la alfombrilla del suelo y los dados de peluche Apple, olvídalo, no podrás hacerlo.

—Para cambiar el aceite y hacer otras tareas de mantenimiento, las personas que compren el coche Apple tendrán que visitar el Genius Garage más cercano, donde un grupo de mecánicos ataviados con unos trajes negros de cuello alto soltarán una risita a espaldas de sus clientes mientras beben café helado.

—Apple coordinará con Ford, General Motors y Chrysler a fin de establecer salarios dignos para todos los empleados de la industria automotriz.

—Si se rompe el parabrisas, Apple no lo reemplazará. Te verás obligado a cambiar el vehículo por completo.

—Ocurre lo mismo si se agota la batería.

—Todos los sistemas multimedia vendrán de serie con una preinstalación del último álbum de U2.

—La versión de iTunes a bordo se actualizará automáticamente cada 72 horas; como parte de esa actualización, el sistema te preguntará si deseas instalar otras aplicaciones en ese momento, en el plazo de una hora o más tarde.

—Los sensores del asiento del conductor miden las pulsaciones. Si el sistema detecta que estás alterado, reproducirá automáticamente una grabación de Jony Ive repitiendo las palabras “innovative yet timeless” (“la innovación no pasa de moda”) una y otra vez.

—La nueva generación de Apple Maps te llevará de paseo por los lagos más cercanos sin necesidad de intervención del conductor; este sistema será conocido como “modo Cousteau”.

—Por alguna razón, la aplicación Siri se encargará de hacer todos los giros hacia la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario