El apoyo a los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, bajó por segunda semana consecutiva, siendo un factor principal la crisis de refugiados sin precedentes que vive Europa, mostró el miércoles un estudio.
El estudio Forsa colocó al bloque conservador un punto porcentual por debajo al 40 por ciento tras bajar dos más la semana pasada, y los encuestados citaban las divisiones internas de su partido por el tercer rescate para Grecia.
Los socialdemócratas (SPD), que comparten el poder con Merkel, subieron un punto hasta el 24 por ciento. Los Verdes sumaron un punto al 11 por ciento y el partido de derecha Alternativa paraAlemania (AfD) cayó un punto, al 3 por ciento.
En un hipotético voto directo, Merkel bajó en un punto frente a la semana pasada. Sin embargo, con un 52 por ciento, Merkel - una de los cancilleres más populares de la Alemania de posguerra - todavía saca 37 puntos al presidente del SPD, Sigmar Gabriel.
"Angela Merkel aún no puede marcar en el asunto dominante de los refugiados porque se siente bajo presión y no se ajusta a su estilo político calmado y pragmático", dijo el jefe de Forsa, Manfred Güllner.
"La gente se da cuenta de eso y sabe que incluso la canciller no puede resolver el problema de los refugiados de un golpe", añadió.
Las elecciones nacionales alemanas están previstas para 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario