Buscan a dos nuevos sospechosos, una tailandesa y un hombre extranjero no identificado, en el marco de la investigación sobre el atentado de Bangkok del 17 de agosto, anunció la policía este lunes.
La mujer "se llama Wanna Suansan, y tiene 26 años", anunció el portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri, a la televisión, que difundió una foto de identidad de la mujer con un hiyab. La joven vivía con el otro sospechoso en un apartamento donde el domingo se descubrieron materiales explosivos.
El atentado, cometido el 17 de agosto en pleno centro de Bangkok, golpeó el templo de Erawan y se saldó con 20 personas fallecidas, en su mayoría turistas. Once procedían de China y el resto, de Hong Kong, Malasia, Indonesia y Singapur.
La policía tailandesa dijo haber avanzado en el caso, con la detención el sábado de un hombre extranjero no identificado, en un primer apartamento en el que se encontró material para fabricar bombas y más de 200 pasaportes falsos. Durante el fin de semana, la policía informó de que el sospechoso presuntamente forma parte de una banda de traficantes de personas, especializada en fabricar pasaportes falsos, y el atentado pudo ser en represalia a las detenciones de inmigrantes ilegales por parte de las autoridades tailandesas.
Este lunes, el portavoz de la policía mostró una foto de la mujer tailandesa buscada, procedente de un documento de identidad, en la que se la ve ataviada con un hiyab negro, un pañuelo islámico que cubre la cabeza y deja la cara al descubierto.
El portavoz la identificó como Wanna Suansan, y la televisión mostró también un retrato robot del otro sospechoso buscado, un hombre moreno con bigote. Según dijo, es extranjero, aunque no precisó su nacionalidad.
Prawut dijo que la policía cree que los dos nuevos sospechosos tenían alquilado un segundo apartamento en el barrio de Minburi, en el noreste de la ciudad, en el que se encontró igualmente material explosivo. "Encontramos sacos de fertilizantes, relojes, sistemas de radio, entre otros materiales para fabricar bombas", dijo a la AFP el portavoz de la policía nacional, Prawut Thavornsiri, poco antes de intervenir ante la televisión.
Aunque los medios de comunicación acompañaron a los agentes durante el registro de domicilios el domingo en Minburi, no se mostró a la prensa ni se realizó ningún anuncio de cualquier descubrimiento de pruebas.
Por el momento, las autoridades tailandesas no descartan "ningún escenario" en cuanto a la autoría del atentado, que no ha sido reivindicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario