viernes, 7 de agosto de 2015

Al menos 28 muertos al descarrilar y caer al río dos trenes en el norte de India


Al menos 28 personas han muerto y otras 40 se encuentran heridas tras el descarrilamiento de dos trenes de pasajeros mientras cruzaban un puente cerca de la ciudad india de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, a última hora del pasado martes. El accidente ha provocado la caída de nueve vagones a un río.


El primero de los trenes -Kamayani Express- descarriló en torno a las 23.30 horas (hora local), mientras que el segundo, un Janata Express que circulaba en sentido contrario, lo hizo poco después. Se salieron de las vías cuando cruzaban un puente anegado por las lluvias cerca de la ciudad de Harda.

Los equipos de emergencia y los vecinos del lugar han conseguido rescatar a más de 300 personas que se encontraban en dichos vagones. Hasta el lugar han llegado tres trenes especiales a bordo de los cuales se desplazaban los médicos y el personal que se uniría a las tareas de rescate. Sin embargo, fue la población que vivía cerca del lugar de los hechos la primera en acudir y acometer estos trabajos.

Las primeras informaciones sobre el suceso apuntan a que la causa del accidente fue la intensa lluvia registrada en los últimos días, que habría dañado el puente. Testigos afirman que había grietas visibles en la estructura. Funcionarios ferroviarios añaden que una presa cercana se había desbordado, inundando las vías.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha considerado "muy preocupantes" las informaciones que han ido llegando desde Madhya Pradesh. En un mensaje de Twitter, el jefe de Gobierno ha dicho estar "profundamente dolido" y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer el siniestro y ha confirmado que las autoridades entregarán "inmediatamente" una ayuda a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario