Ganador de dos Oscar, había escrito la música de films como 'Braveheart' o 'Avatar', además de firmar la banda sonora más vendida de la historia
"Mi trabajo es asegurarme que la película es algo que el público sentirá con el corazón", solía decir James Horner. Sus entusiastas partituras eran consecuentes con esa máxima, quizás por ello fue el compositor habitual de rompetaquillas como James Cameron o Ron Howard. Ganador de dos Oscar por 'Titanic' (por la banda sonora y por la canción 'My Heart Will Go On'), que se convirtió en el score más vendido de la historia, Horner firmó la música de películas como 'El nombre de la rosa', 'Campo de sueños', 'Braveheart' o 'The Amazing Spider-Man'.
Nacido en Los Ángeles en 1953, hijo del oscarizado director artístico Harry Horner, tocaba el piano desde los 5 años. Comenzó en el mundo del cine bajo la capa de las series B deRoger Corman, en films como 'Humanoides del abismo' o 'Los Siete Magníficos del Espacio'.
Dio el salto al mainstream con 'Star Trek II: La ira de Khan'. Fue el pistoletazo de salida a una carrera fructífera y exitosa, que le convirtió en uno de los músicos preferidos de cineastas tan taquilleros como Walter Hill ('Límite: 48 horas' y su secuela, 'Danko: Calor rojo'), Ron Howard ('Cocoon', 'Willow', 'Apolo 13', 'Una mente maravillosa'), Edward Zwick('Tiempos de gloria', 'Leyendas de pasión') y, por supuesto, James Cameron ('Aliens', 'Titanic', 'Avatar').Con algunos trabajos aún por estrenar (uno de ellos, 'Los 33', con Antonio Banderas yMario Casas), Horner falleció cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en el Parque Nacional Los Padres, al sur de California. Casado y con dos hijas, tenía 61 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario